ART: Diferencia entre JavaScript y Java


JavaScript y Java son dos lenguajes de programación completamente diferentes, en conceptos y diseños.


JavaScript:


  1. JavaScript es inventado por "Brendan Eich"
  2. Este es un lenguaje de programación de scripting y su nombre oficial es "ECMA-262".Apareció en el navegador Netscape(este navegador ya desapareció) en 1995, pero mas tarde este fue adoptad o por "ECMA" (un navegador estándar) en 1997.
  3. JavaScript es un lenguaje Orientado a Objeto, pero no usa clases ni crea objetos de estas clases a diferencia de otros lenguajes. Es lenguaje basado en prototipos y no en clases.
  4. JavaScript no es un lenguaje tipado. debido a esto, puede definir solo "un tipo de numero" este puede ser escrito con o sin numero decimal.
    ejemplo: var=pi=3.14  //numero con decimal
    var x=36  //un numero sin decimal
  5. In caso de números extra largos o extra pequeños, se pueden escribir estos números usando exponencial(símbolo científico) como se muestra en el siguiente ejemplo:
  6. ejemplo: var x=136e6 //significa 136000000
  7. var y=136e.6  //significa 0.000136

Java:

  1. Java es inventado por "Sun Microsystems" y diseñado por "James Gosling"
  2. Es un complejo lenguaje de programación basado en POO y llega a la categoría de "C" de lenguajes. su primer nombre es "OAK".
  3. Java es un lenguaje de Programación Orientado a Objetos en el cual podemos definir un numero de clases y numero de objetos de esas clases así como las instancias de esos objetos. Java es un lenguaje basado en clases.
  4. A diferencia de JavaScript, se puede definir "diferentes tipos de números", como enteros, entero corto, entero largo, numero de punto flotante, etc.
    ejemplo: int var x; //variable entera

Publicar un comentario